DE MOSHI A TANGA Por los montes Pare y Usambara ( 390 km. )
El Kilimanjaro nos despide con un manto blanco fruto de una nevada durante la noche. Rodamos paralelos a la frontera con Kenia por una cómoda carretera asfaltada. Desde la bici podemos fotografiar a ciclistas que nos acompañan cargados con todo tipo de cargas ( pieles de animal, garrafas, gallinas, carbón...).

La cámara digital de Javi crea una enorme expectación. Un niño masai frota con su manta la imagen que aparece en la pantalla pues no se acaba de creer que su cuerpo quepa dentro de tan diminuta caja. Días atrás, Javi dispara mientras ayudamos a unos lugareños con el pinchazo de su bicicleta. El abuelo que viaja sentado en la parrilla al verse en la pantalla repite asombrado -YUYU YUYU.




Unos deforestados montes Pare dejan paso a unos frondosos Usambara. El paulatino descenso de altitud y la proximidad al mar genera una humedad y un calor sofocante. Las palmeras que asoman a través de una vegetación exuberante son escaladas por jóvenes que recogen sus cocos. Una etapa de 100km (la más larga del viaje) nos conduce hasta Tanga, lugar desde donde vemos por primera vez el Océano Índico.

No hay comentarios: