DE MAKUYUNI A MOSHI Por las faldas del Meru y el Kilimanjaro (210 km.)

Después de una increíble semana visitando los parques: Tarangire, Lago Manyara, Cráter del Ngorongoro y Serengeti nos agrada el reencuentro con nuestras compañeras de dos ruedas. Pedaleamos por cómodo asfalto hasta la ciudad de Arusha. Una avería en la bici de Eddy nos obliga a tomarnos un día de descanso inesperado. Al ser esta ciudad punto de partida para los safaris del Norte, nos toca ahora discutir y pelear los precios. Los niños se nos acercan con su insistente frase –give me money; give me one pen… - ¿será el precio del turismo?
La carretera que une Arusha y Moshi soporta intenso tráfico. Algún camión nos obliga incluso a tirarnos a la cuneta, por lo que decidimos dar un rodeo y adentrarnos en bici por el parque nacional de Arusha ( único parque de Tanzania que se puede atravesar pedaleando y encima gratis ). Pero el cambio tiene un precio. La pista en mal estado y las duras rampas nos obligan una vez más a echar pie a tierra. Alguno incluso comprueba lo duro que está el suelo. Pero la posibilidad única de observar jirafas, búfalos, colobus... desde el sillín de la bicicleta nos hace olvidar todos los males. Además estamos escoltados por las impresionantes moles del monte Meru y Kilimanjaro.
En la ciudad de Moshi, en las faldas del monte más elevado del continente, nos concedemos otro día de descanso. Aprovechamos para ir de mercado, buscar repuestos para las bicis y darle gusto al paladar variando un poco la dieta. Es fin de semana y disfrutamos viendo cómo celebran las bodas por estas latitudes: una caravana de vehículos (rancheras) abarrotados de gente que canta y baila, precedidos de uno en el que viaja la banda de música.

No hay comentarios: